Frame 23

Cómo implementar campañas de incentivos en tu estrategia

Los costos de adquisición de clientes se han incrementado en un 50% en los últimos cinco años, creando nuevos desafíos para empresas de todos los tamaños al momento de desarrollar una estrategia rentable. El costo promedio de un cliente potencial es de $34, pero la tasa de conversión promedio es de solo el 3%.

Una razón clave detrás del aumento del costo de adquisición es la cantidad de competencia digital que existe, lo que obliga a las empresas a gastar más mientras intentan ser vistas por los consumidores. 

Dado que el 81% de los consumidores investiga en línea antes de realizar grandes compras, las marcas deben encontrar nuevas formas de atraerlos antes de que se vayan a otra parte.

Las campañas de incentivos han surgido como una estrategia para aumentar las tasas de conversión y la retención de clientes. Este blog te explicará cómo una campaña de incentivos puede ayudarte a destacar dentro de un mercado tan competitivo.

¿Qué son las campañas de incentivos?

Las campañas de incentivos utilizan motivaciones como concursos, juegos, ofertas especiales y otras promociones para impulsar la venta de productos y servicios. Por ejemplo, West & Willow agregó un incentivo de envío gratuito a su sitio web y los grandes pedidos de arte personalizado se triplicaron.

Existen varios tipos de campañas de incentivos, como premios instantáneos, obsequios, mensajes de texto para ganar y trivia. Con Messangi, las marcas pueden generar competencia, desafiar habilidades y conocimientos a cambio de ofertas y recompensas adaptadas a su negocio o industria.

Los programas de incentivos se están convirtiendo en una especie de expectativa del consumidor en esta era digital. Alrededor del 60% de los compradores buscan códigos de promoción antes de comprar algo en línea, así que ¿Por qué no ofrecerlos por adelantado y darles la experiencia que buscan?

Beneficios de las campañas de incentivos

Existen cuatro beneficios principales al implementar este tipo de campañas:

Incremento en las ventas y ganancias

Aunque puedes sentir que regalar algo u ofrecer descuentos te hará tener pérdidas, el aumento en la adquisición de clientes estimula el crecimiento y los ingresos del negocio. Para los clientes existentes, los incentivos promueven la lealtad y los clientes leales ofrecen un 23% más de ingresos y rentabilidad que los clientes promedio.

Relación a largo plazo

Las campañas de incentivos son una excelente manera de interactuar con tus clientes a nivel emocional. Por ejemplo, las ofertas de Birchbox como las que se muestran a continuación pueden ayudarlo a retener clientes leales al mismo tiempo que generan comentarios positivos de boca en boca para su negocio.

Los incentivos instantáneos pueden construir rápidamente un vínculo de reciprocidad con el cliente, este se siente más cerca de la marca a través de la gratificación inmediata y crea una sensación de urgencia que no se obtiene con las campañas de marketing tradicionales.

Cambio en el comportamiento del consumidor

Cuando los compradores saben que están incentivados para lograr un objetivo o realizar una compra, están más inclinados a cambiar su comportamiento. La mayoría de los seres humanos desean recompensas externas en diferentes aspectos de sus vidas, lo que se conoce como «teoría del incentivo».

Cuando los consumidores saben que hay una recompensa en juego, es más probable que adapten su comportamiento. Eso podría ser ganancias a corto o largo plazo. Por ejemplo, el envío gratuito del primer pedido es una buena estrategia de adquisición a corto plazo, pero las campañas de incentivos que consideran el segundo, tercer y cuarto pedido son más sostenibles a largo plazo.

Las marcas deben comprender a su audiencia y ejecutar incentivos adecuados que los involucren y mejoren sus comportamientos de compra.

Motivación

Las campañas de incentivos tienen el beneficio adicional de motivar tanto a los equipos internos como al consumidor. Los programas de incentivos pueden incluir recompensas para el equipo de ventas, animándolos a impulsar el crecimiento de su negocio. El beneficio aquí es que el personal está impulsado a desempeñarse bien mientras se enfoca en cada cliente para aumentar las conversiones a través de los incentivos. Es una situación en la que todos ganan, tanto la marca como el cliente.

El impacto en la percepción de la marca

Las investigaciones muestran que ofrecer incentivos aumenta la probabilidad de escribir reseñas positivas. Otra encuesta muestra que el 56% de los compradores dice que recibir un incentivo personalizado mejoraría su percepción de la marca.

Tomemos Amazon Prime como ejemplo. Aunque comenzó como una oferta de entrega gratuita y más rápida, el esquema ahora ofrece a los suscriptores acceso a suscripciones de televisión, plataformas en la nube, acceso a libros y revistas, acceso temprano a las ventas y Amazon Fresh. El incentivo inicial de la entrega gratuita ha motivado a los clientes a comprar los productos, y ahora muchos no podrían vivir sin él.

Elegir los incentivos adecuados en el momento indicado les da a los consumidores la percepción de que no pueden permitirse el lujo de no estar afiliados a una marca.

¿Qué son las campañas interactivas?

Los incentivos interactivos impulsan a los usuarios y les hacen sentir que cada experiencia con tu negocio es valiosa y útil para ellos. Las marcas pueden captar la atención del cliente a través de estas iniciativas y transmitir mensajes de forma más eficaz.

Messangi puede ayudarte a lograr tus objetivos y comenzar a implementar campañas de incentivos. Comunícate con nosotros para obtener más información o solicitar un demo.

Search

SEE IT TO BELIEVE IT

Get a personalized demo of our platform and solutions. Just fill out the form and we'll be in touch soon